Casona rural El Castañíu (Asturias) - A city doll's closet

A city doll's closet
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Casona rural El Castañíu (Asturias)

LIFESTYLE > VIAJES


CASONA RURAL EL CASTAÑÍU.

El pasado mes de julio de este verano que está a punto de terminar, hicimos una pequeña escapada a Asturias, un lugar que adoro. Pudimos disfrutar de un entorno mágico y de la paz y tranquilidad reinantes en él. Nos alojamos durante unos días en la casona rural El Castañíu, donde nos hicieron sentir como en nuestro hogar.

La casa, que data del año 1733, conserva numerosos elementos constructivos de la época entre los que destaca el suelo de canto rodado de la entrada, los muros de piedra y los suelos de madera. Se encuentra en el municipio de Serrapio, en el concejo de Aller.





Teníamos la suite Norte, con un balcón situado en una salita de estar muy coqueta, un baño con jacuzzi y un dormitorio del que nos llamaron especialmente la atención los troncos que hacían la función de mesillas de noche.
Al salir de la habitación, un pequeño espacio donde poder dejar tus impresiones del paso por la casona y la comarca. Todo cuidado al detalle:


 
 
 
 
 
 


Lo más especial de las mañanas, los desayunos con productos de la comarca en un comedor con mucho encanto, como podéis ver en las fotos aquí abajo:

 
 
 
 
 



Si las estancias interiores estaban cuidadas con todo el mimo, ¡qué os voy a decir del exterior! Yo me quedé enamorada de cada uno de los rincones. En el jardín destaca, sin duda, un precioso hórreo al que se puede acceder subiendo unos escalones de piedra. También hay columpios  y diversos asientos repartidos por todo el jardín en los que poder relajarse.





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Sobre estas líneas, en la foto de la derecha, una escultura muy original, realizada por el artista Gonzalo Prado Grela adorna el jardín dando un toque muy especial.


Si tenéis intención de visitar Asturias, recomiendo encarecidamente que paséis al menos, una noche en este alojamiento rural tan especial. También puedes contratarlo para la celebración de eventos y todo tipo de ceremonias. Os pongo el link de su página web:
www.elcastaniu.com


PASEANDO POR SERRAPIO (ALLER)

Serrapio es un lugar y una parroquia del concejo asturiano de Aller. Digna de mención es la iglesia de San Vicente, declarada Monumento Histórico-Artístico en 1983, que mantiene su pureza de estilo románico. Fue construida en el siglo XII y está situada a 1km aproximadamente de Serrapio, en un lateral de la carretera sobre un mirador con vistas al valle medio del Aller.




 
 
 


POZO SAN LUIS


Aprovechando que estábamos en plena zona minera asturiana, decidimos ir a visitar Langreo, y allí, subirnos al tren minero en la Estación de El Cadavíu, en el que recorrimos el viejo camino del carbón, adentrándonos en las entrañas de la tierra por el Socavón Emilia, a 32 metros de profundidad, para salir a la superficie en el Pozo San Luis de La Nueva, uno de los mejores ejemplos del patrimonio industrial de Asturias.
Y así dimos por finalizada nuestra escapada por estas maravilosas tierras. Deseando volver pronto.
Espero que os haya gustado el post.

¡Gracias por la visita!



 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal